El Tano como edil, Facundo Bracco en rol de secretario de Deportes y varios sarandienses que quedarán sin cargos en la IDF
“Hemos definido para la Secretaría de Deportes al sarandiense Facundo Bracco al frente del área. Matías Domínguez seguirá en el equipo municipal”. Con este sencillo mensaje, el intendente electo Carlos Enciso informaba a FM 102.3 la confirmación de designaciones de cara al próximo quinquenio de trabajo, 2025 – 2030.
El joven sarandiense que fuera candidato a la alcaldía en las elecciones del 11 de mayo, que comprometió su continuidad de trabajo como concejal en el Municipio de Sarandí Grande apenas determinado el voto popular que ubicaba como alcalde electo a Maximiliano Ripoll, trabajará en la órbita de la comuna departamental al frente de la Secretaría de Deportes.
En esta línea de confirmaciones, Enciso indicó a este medio “para la Secretaría de Juventud confirmamos a ‘Majo’ Astengo. Tendremos en la Unidad de Asesoramiento al Dr. Emiliano Rodríguez”, aludiendo a María José Astengo y a quien fuera figura de referencia del Partido Independiente, respectivamente.
Menos sarandienses
Mientras Enciso continúa definiendo nombres y posiciones de gobierno para su futura administración, es contundente la cantidad de figuras políticas de nuestra ciudad que dejarán de desempeñarse en cargos de relevancia dentro de la IDF.
Recordemos que al momento existe una importante embajada local en la comuna, desde Sonia Díaz al frente de Tránsito, Ludelmar Torres en Abastecimiento, Daniel dos Santos, el Ing. Agr. Enzo Viscailuz en Desarrollo Sostenible, Camila Larroca en el área de Género, Soledad López como directora general de Desarrollo Social, Francisco Acerenza en Descentralización, por citar las posiciones más visibles. Hasta la fecha, Enciso no ha hecho referencia a la continuidad de estos nombres, pero todo hace suponer que la gran mayoría retornará a posiciones laborales de origen.
El Tano como edil
Mientras tanto esto sucede en el ámbito de trabajo de quien será intendente de Florida por tercera vez, el actual alcalde Cayetano Stopingi mediante un video difundido en redes sociales, se refirió al acuerdo con Carlos Enciso, remarcando que cumplió con la palabra de no asumir ningún cargo.
“Confirmamos una vez más que no voy a asumir ningún cargo en la Intendencia, no voy a asumir ningún cargo. Voy a ser edil”, dijo en redes sociales al inicio de la pasada semana.
En poco más de un minuto, Stopingi dijo “reivindicamos el valor de la palabra”.
Con un caudal de 9000 votos en la última elección departamental, el Tano se transformó en la segunda figura más votada de Florida, logrando una importante representación de ediles en la Junta Departamental de Florida que le convertirá en un actor clave a la hora de definiciones políticas.
Cargos definidos
Luego de varias instancias de negociación entre Carlos Enciso y Cayetano Stopingi, se definieron los cargos que tendrá cada sector en el próximo gobierno departamental.
Finalmente, el sector Podemos del Partido Nacional que lidera Stopingi tendrá una Dirección General, Hacienda, que sería ocupada por el ex presidente de ADEOM, Williams Martínez.
A su vez, tendrá dos direcciones de departamento, Tránsito y Paseos Públicos, y las Secretarías de Género y Diversidad que se encuentran bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Social.
Además, en el marco del acuerdo, tendrá la Secretaría General de la Junta Departamental que será ocupada por Sandro Martínez.
“Florida necesita avanzar. Y nosotros tenemos mucho para aportarle al gobierno entrante. Serán años de construcción colectiva. Yo lideraré nuestro sector Podemos y trabajaré como edil departamental, cerrando varias bocas y reivindicando el valor de mi palabra. Tendremos compañeros con responsabilidades, como corresponde gracias a la confianza de 9107 personas de todo Florida”, señaló Stopingi al momento de explicar el acuerdo logrado.