¡¡Fraternidad campeón de todo!!: se quedó con el Clausura y el Batalla de Sarandí 2024

A imagen y semejanza del torneo Apertura, donde La Kamorra llegaba líder a la última fecha pero sin la posibilidad de jugar, Fraternidad hizo suyo el Clausura y con ella la Tabla Anual, quedándose con el título de campeón del Batalla de Sarandí 2024.
El fútbol local tuvo su última noche de actividad el domingo a la noche en el Estadio ‘Batalla de Sarandí’, cuando el auriverde derrotó a Pintado Wanderers por 3 a 1 y se quedó con todos los títulos en disputa.
Con 14 puntos, superó a La Kamorra que hizo 13, por delante de Nacional y Deportivo Sarandí con 8 unidades.
Precisamente la fecha 7 cerró con el empate a un gol entre Deportivo Sarandí y Nacional, además de la goleada de Plaza sobre un juvenil elenco de 18 de Julio de La Cruz.

Con goles de Andy Ramírez, goleador absoluto del certamen, Fraternidad se impuso al bohemio que igualmente planteó dura lucha, en un partido que se cerró definitivamente sobre los 30’ del complemento.
Luego llegó el momento de los festejos, dentro y fuera de la cancha. El presidente de la Liga entregó los trofeos en manos de Robert Sastre, Leonardo Velazco y Andy Ramírez, capitán del equipo.
“Contentos, recuerdo uno de los años en que ganamos todos los títulos y era algo que deseábamos de corazón. Logramos formar un buen grupo y finalmente se logró. Este trabajo comienza al principio del año, ahí tenemos mucha ayuda de gente de Florida pues a veces no conocemos su fútbol, ellos nos dan una gran mano y los resultados están a la vista”, decía un emocionado ‘Comi’ a FM Digital, mientras a su alrededor era todo festejo y algarabía, fotos y videos, dedicatorias.
Andy Ramírez, uno de esos jugadores con marca propia en el fútbol local, fue nuevamente la diferencia. Para su entrenador, no hay discusión. “Sí, de gusto no es el goleador, es el jugador clave. Este año también trajimos jugadores de importancia, a veces Andy no anda y la pelota entra igual por tanto el plantel es completo. Este año fue duro, difícil. Tuvimos un partido bravo cuando empezamos perdiendo con La Kamorra 2 a 0 y lo empatamos 2 a 2, fue muy difícil. Después los dos partidos con Nacional fueron muy buenos, parejos, el factor suerte estaba de nuestro lado y se nos dio”.

Fraternidad festeja por estas horas, celebró en caravana y muestra sus trofeos. Pero ya se vienen desafíos a nivel departamental y nacional, que el elenco auriverde quiere asumir para el año 2025.
Robert Sastre sabe que por delante está la definición en ULIFF y luego la Copa de Clubes de OFI.
“Hay que sentarse a hablar porque el fútbol local requiere de dinero que es escaso. Vamos a pensar, la idea es competir pero lo veremos. Es cierto que se reciben apoyos de OFI, pero ya jugar el campeonato local desgasta. Los cuadros están viejos, tenes que traer jugadores sí o sí. Uno siempre apuesta a ser protagonista y ello conlleva mucha plata, es muy caro. Aguantar el impacto económico es difícil, si viene una ayuda de afuera está bueno para intentar competir. Tenemos una barra grande, siempre hay gente gente que se suma. A la hora de laburar es complicado pero no queda otra que ponerle el pecho a las balas y estar con lo que a uno le gusta”, resumió el entrenador y presidente y alma mater de Fraternidad en esta realidad de festejos.
