Laura Raffo, Sergio Botana, Bettiana Díaz Rey… las visitas políticas de la semana

Diferentes visitas se han sucedido a la ciudad de Sarandí Grande en la última semana como producto de la intensa campaña proselitista que vienen desarrollando los partidos políticos de cara al 30 de junio.
Las elecciones internas convocan y en esa carrera participan precandidatos presidenciales, senadores, diputados, aspirantes a intendente o simplemente dirigentes locales.
Desde Laura Raffo al senador Sergio Botana, pasando por la legisladora emepepista Bettiana Díaz Rey, la ciudad ha sido escenario de reuniones y conversatorios, de actos públicos y encuentros en sedes partidarias.
La gira de la bandera, así denominada, llevó a que Laura Raffo del Partido Nacional llegara al departamento. La visita incluyó la capital departamental y la ciudad de Sarandí Grande, siempre rodeada por sus apoyos locales Cayetano Stopingi y Leonardo Corujo.
El acto en nuestra ciudad tuvo lugar en la Plazoleta del Caballo ‘José Moreira’ ante un centenar de personas.
“La Universidad Tecnológica UTEC es un claro ejemplo de cómo se puede hacer una política menos centralizada, y así permitir que las personas puedan desarrollarse plenamente, sin importar de qué departamento sean”, señaló Raffo respecto a la descentralización necesaria en materia educativa. Consultada sobre el tenor de la campaña que viene desarrollando, la calificó como “limpia, sin entrar en los demás temas que nos aíslan de las propuestas”.
La gira continuó por otros departamentos, pero antes de partir hacia el sur y el este del país –Rocha y Maldonado- señaló “en Florida y en Sarandí Grande agarramos fuerte la bandera, nos miramos a los ojos y nos unimos todos. Así debe ser siempre. Solo juntos podemos hacer historia. También conversamos e intercambiamos sobre propuestas para fomentar la libertad de las mujeres, redactado por un equipo que ha hecho un gran trabajo. Se hace foco en tres ejes: autonomía económica, violencia basada en género y generaciones y acceso a derechos”.
Horas más tarde visitó nuestra ciudad la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, Bettiana Díaz Rey. Fue en el marco de un conversatorio desarrollado en IB, esquina de calles 20 de Setiembre y 18 de Julio. La diputada del FA fue acompañada por la dirigente local Karina Carreño.
“El Frente Amplio realizó un documento escrito de autocritica y una de las cosas que incorporamos en el programa de gobierno es darle la territorialidad al diseño de política el cual habla de errores que cometimos que no podemos volver a cometer”, expresó la legisladora, que también visitó medios de comunicación de la capital departamental. Agregó que “Orsi es el único que asegura el gobierno frenteamplista, está más que comprobado que la gente vive mejor con un gobierno frenteamplista”.
Al mismo tiempo que Díaz Rey estaba en la ciudad, compartía su presencia en Sarandí Grande el senador nacionalista Sergio Botana, ex intendente del departamento de Cerro Largo y figura del Partido Nacional.
Llegó el jueves a la noche al Club Deportivo Social Sarandí, donde fue acompañado por el líder del sector Federales del Interior, Leonardo Corujo. Junto a dirigentes locales, compartieron una charla en la tardecita del jueves, espacio en el cual dejó algunos conceptos sobre la actual administración gubernamental de su partido y las expectativas a futuro.
“Venimos con mucha serenidad, con las cosas bien organizadas. Es una campaña que viene salvo estas cuestiones vinculadas a Fiscalía, que es un dolor de cabeza permanente que tiene el país y no es un problema político, el resto de las cosas es parte de una campaña que no es violenta ni mala, por lo cual el resultado en ese sentido será tranquilo”, dijo Botana desde el CDSS.
Consultado sobre cómo se moviliza al electorado en una elección interna que no revista carácter obligatorio, señaló “por el esfuerzo de las agrupaciones y el compromiso de la gente. El Presidente Lacalle se ha portado bien con el país, con enorme compromiso social y con la olla de cada uno, con su pan, asegurándole la vida y también la libertad de movilización y trabajar a mucha gente en la pandemia, estuvo cuando llovió de más o de menos, se ha portado bien y como tal el pueblo le va a responder yendo ese día a votar”.
