Macarena Rubio fue votada por unanimidad como nueva presidenta del Partido Nacional

Sin mayores comunicaciones públicas –apenas un posteo en la red social Twitter desde la cuenta oficial- el Partido Nacional anunció que este lunes a la mañana asumió como nueva presidenta de dicha fuerza política la abogada floridense Macarena Rubio.
Actualmente se desempeña como secretaria ejecutiva del Congreso Nacional de Intendentes, antes en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, luego de su paso por la Intendencia de Florida.
Esta designación, por unanimidad del Directorio nacionalista, se produce luego de la renuncia que presentó Iturralde a partir de la divulgación de una serie de conversaciones vía chat que mantuvo con Gustavo Penadés.
Además de votar la presidencia, el Directorio del Partido Nacional reunido en sesión extraordinaria este lunes, visto los acontecimientos de público conocimiento, resolvió “aceptar la renuncia indeclinable presentada por el Dr. Pablo Iturralde el día jueves 23 de mayo al cuerpo. Reafirmar el compromiso con la defensa de las leyes, motivo fundamental del surgimiento de nuestra divisa desde la fundación del Partido. Respaldar la actuación independiente de los poderes públicos en el marco de la Constitución y la Ley. Rechazar cualquier tipo de presión que pretenda afectar la institucionalidad de los poderes públicos en su normal funcionamiento”.
Desde la 62
La Dra. Macarena Rubio es integrante de la Lista 62, Agrupación Manuel Oribe del Partido Nacional. Siempre fiel a Carlos Enciso, comenzó una carrera política ascendente en el departamento de Florida que la llevó a la Secretaría General de la comuna, para desde ahí llegar a Montevideo. En el acto de asunción celebrado este lunes le acompañaron dirigentes de la Lista 62, hoy integrados al gobierno departamental. Fue el caso del intendente Guillermo López, Marcos Pérez, Facundo Urbán, Andrea Brugman, Enzo Viscailuz, Alvaro Rodríguez, Joaquín Dos Santos, entre otros.
