Padre Erico ya se encuentra en Immenstaad donde reside junto al Padre Severino
Lejos del país que le acogió por medio siglo, lejos de la ciudad de Durazno donde se desempeñó por décadas, el Padre Erico Alfonso Fecher ya se encuentra en Alemania, su país natal.
El Padre Erico, sacerdote católico que durante años sirviera a la Iglesia Católica en nuestro país –Durazno y Sarandí Grande, fundamentalmente-, retornó definitivamente a Alemania.
“Ya no son vacaciones, ahora es el retorno a mi país”, destacó Erico al momento de su despedida en San Pedro, una de tantas ceremonias que le tributó la comunidad religiosa de la región centro sur al momento de agradecerle por sus servicios.
Erico llegó a Immenstaad, un municipio alemán de poco más de 6200 habitantes. Pertenece al distrito del lago de Constanza, en el estado federado de Baden – Wurtemberg. En pleno invierno, la zona recibió al cura católico proveniente desde Uruguay.
“Después de más de medio siglo sirviendo en Uruguay y especialmente en nuestra Diócesis, Padre Erico llegó a su nueva casa en Alemania. Entre quienes la habitan está el Padre Severino, quien también dejó huellas de su ministerio en nuestra iglesia local. Agradecemos a Dios por ellos y pedimos que el Señor envíe obreros a su mies”, destacó un comunicado de la Diócesis Florida – Durazno que orienta el Obispo Martín Pérez Scremini.