RAP consiguió nueva pediatra para Hospital de Sarandí Grande, luego que renunciara la especialista contratada

Un punto de preocupación que surgió en el Centro Auxiliar de Sarandí Grande se vincula con la ausencia de pediatra, una especialidad que durante un tiempo careció de presencialidad pero que finalmente –luego de arduas tratativas- había logrado solucionarse.
“La pediatra que tanto trabajo dio en su contrato, también renunció pero ya está el alta en el sistema de la nueva pediatra, algo que también generó consultas de padres de los niños. También dar tranquilidad con ello”, especificó Lorena Mondego a FM Digital, en su rol de adjunta a Dirección de la Red de Atención Primaria (RAP Florida).
Otro frente de preocupación para usuarios locales de Salud Pública radica en la demora de los análisis clínicos, una situación que políticamente se trasladó a la Junta Departamental de Florida en la reciente sesión del viernes pasado cuando el edil frenteamplista Nicolás Vaz expresó el tenor del problema.
Ante ello, la sarandienses Lorena Mondego detalló la situación actual. “El temporal destrozó el laboratorio de Florida que aún está en reparaciones, por ende hubo que implementar una logística nueva. Estamos llevando a Durazno y Canelones, muestras de Florida capital, Sarandí e interior. Lo que sí se ha dejado de hacer en Sarandí pero se retomarán son los análisis que no eran de urgencia, como carnet de salud y rutina. Se da prioridad a las emergencias y no dejar descubiertos esos análisis. Pensamos que en breve se va a regularizar todo”, concluyó en diálogo con el noticiero de 102.3 FM.